Al norte de la monumental ciudad de Granada y a medio camino de la ruta de Washington Irving, a pocos kilómetros del lugar donde nació García Lorca y a los pies de la sierra de Parapanda se encuentra el hotel rural Huerta Nazarí. Un mobiliario antiguo y con solera, encanto y amabilidad, una decoración cuidada y un ambiente de paz que le asegurarán una estancia relajante e inolvidable.
El hotel se construyó sobre unas antiguas naves agropecuarias pertenecientes al cortijo familiar y las obras concluyeron en diciembre de 2004. Fueron necesarios dos años de restauración y recolección de materiales para conseguir la atmósfera tan especial que se respira en este cortijo andaluz con patio porticado en torno a un jardín de naranjos.
Nos encontramos en el anejo de Alomartes, Municipio de Íllora, en la zona norte del casco urbano, a sólo 1 km de distancia del mismo.
Saber más sobre la ubicación del Hotel Huerta Nazarí.
Hotel
El hotel tiene un ala principal con 13 habitaciones en la planta superior, y 6 habitaciones con saloncito que dan al patio de naranjos y al patio de bodas en la planta inferior. Alrededor del patio porticado se ubican el comedor, el salón social, la capilla, la sala de conferencias y la biblioteca. Un patio para celebraciones de eventos como bodas y comuniones se abre frente a los pinos de la Sierra de Parapanda. Al extremo del complejo se sitúa la piscina, que con maravillosas vistas a la vega de Granada y Sierra Nevada, proporciona paz y relajación a niños y mayores.
Zonas exteriores
El entorno que rodea a las instalaciones del hotel, contribuye a que se produzca una atmósfera de paz y tranquilidad gracias a los jardines que podemos encontrar en el patio de naranjos del hotel, al patio de celebraciones, preparado para realizar todo tipo de eventos, así como la piscina, en la que el visitante puede nadar y relajarse contemplando las maravillosas vistas a Sierra Nevada y la Vega de Granada, así como la Sierra de Parapanda.