Durante el otoño de 2012, el grupo de música indie Lori Meyers escogió el Hotel Rural Huerta Nazarí para la grabación de su quinto álbum, IMPRONTA.
En agosto de ese año, Noni, Alfredo y Alejandro habían visitado nuestras instalaciones para establecer una primera toma de contacto. Después pasarían por el hotel técnicos de sonido, ingenieros y responsables de Universal Records para cerrar la estancia del grupo lojeño.
Y llegó octubre. De la noche a la mañana, nuestro salón se convirtió en un estudio de grabación lleno de instrumentos musicales, los teclados de Noni, las guitarras de Alejandro, la batería de Alfredo…y muchos, muchos ordenadores y maquinaria imprescindible para plasmar todo un proceso creativo que había empezado meses antes, con notas, letras, y muchas conversaciones entre los miembros del grupo. El colofón lo pondrían dos productores de gran peso en el escenario musical, Sebastian Kris, llegado desde los Ángeles (EEUU) y Ricky Faulkner, que voló desde Barcelona a Alomartes para participar en tan increíble proyecto.
Al principio no dieron muchas pistas de dónde estaban grabando, pero tuvieron el gran detalle de dedicarles unas palabras a sus fans desde la piscina del hotel y comentarles que su nuevo disco estaba en marcha:
Y poco a poco empezaron a dar pistas, ¡qué emoción!
Como nos comenta Noni en el siguiente vídeo, llevaban ya un tiempo dándole vueltas a la necesidad de un retiro, tanto creativo como espiritual.
“Llevábamos varios años viviendo a un ritmo frenético y necesitábamos parar. Así que empezamos a barajar la idea de apartarnos un tiempo para volver a crear y surgió la posibilidad de venirnos a Huerta Nazarí. Alfredo (batería del grupo) conocía este maravilloso lugar y cuando hablamos de una casa con encanto lo propuso al grupo”.
Durante el mes que estuvieron viviendo en nuestra casa, tuvieron tiempo también de relajarse, como podéis ver en este vídeo en el que Noni y Jose, asistente de producción, juegan al ping pong en nuestro jardín:
Y cómo no, charlas entrañables con nuestro querido José, hablando de la vida y filosofando en el maravilloso silencio del campo:
Llegó noviembre y con él el cierre del disco. De pronto el hotel se llenó de periodistas: de RNE, la revista Rolling Stone, Canal Sur, Televisión Española… y cuando los vimos sentados delante de los parabenes de Alfredo, hablando del disco, no pudimos evitar emocionarnos. En el siguiente vídeo podéis ver un super resumen de aquel día que la revista Rolling Stone publicó y en el que los Lori celebran con los periodistas la finalización del proyecto y les enseñan nuestras instalaciones.
Como amantes de la música es un privilegio tener un reportaje tan bonito a cargo de la prestigiosa revista musical. Alfredo, Noni y Alejandro fueron entrevistados también por la revista Mondo Sonoro, para cuyos lectores dedican estas palabras:
Un mes para vivir muchas cosas, y crear algo excepcional. IMPRONTA, doce temazos que se grabaron en nuestra casa, en nuestros sillones, junto a nuestra chimenea.
¡Qué suerte poder participar de algo tan increíble!