Ubicación
Al norte de la monumental ciudad de Granada y a medio camino de la ruta de Washington Irving, a pocos kilómetros del lugar donde nació García Lorca y a los pies de la sierra de Parapanda se encuentra el hotel rural Huerta Nazarí. Un mobiliario antiguo y con solera, encanto y amabilidad, una decoración cuidada y un ambiente de paz que le asegurarán una estancia relajante e inolvidable.
Nuestra situación es privilegiada en cuanto al paisaje, ya que nos ubicamos en el sector geográfico del Poniente Granadino, cuyos atrevidos colores se aprecian compuestos por el secanal de olivos, el verdor de sus vegas, y el cinturón montañoso que delimita nuestro pago, que va desde la nieve invernal o ventisqueros estivales de Sierra Nevada hasta las Sierras de Alhama y Loja, unidas por la de Almijara y Sierra Tejeda. En la amplitud de este paisaje, la vista se pierde en un horizonte que invita a la relajación y a la paz interior que surge de su contemplación.
Nos encontramos en el anejo de Alomartes, Municipio de Íllora, en la zona norte del casco urbano, a sólo 1 km de distancia del mismo. Alomartes es un pequeño pueblo de 2000 habitantes a 33 km de Granada capital y situado a los pies de la Sierra de Parapanda.
Indicaciones para llegar
- Por la A-92, desde Granada salir en dirección Málaga. Coger la salida de Villanueva de Mesía y desde ahí tomar la carretera hacia Tocón. El siguiente pueblo a Tocón en dirección Granada es Alomartes.
- Por la carretera de Córdoba, desde Granada, pasar por Pinos Puente, seguir recto (no coger el desvío hacia Íllora que hay a la derecha conforme termina Pinos Puente) hasta pasar por Ventas de Algarra. Una vez terminada la travesía de Ventas de Algarra verá un desvío hacia la izquierda en dirección Íllora. Llegar a Íllora y desde ahí el siguiente pueblo es Alomartes (a 4 km de Illora).
¿Qué se puede ver cerca del hotel?
La sierra de Parapanda, con lugares emblemáticos tales como el Tajo de la Cobija, donde podemos encontrar nidos de búho real, o la cueva del Agua en lo alto de la sierra.
Íllora, cabeza de municipio y uno de los últimos pueblos conquistados por los Reyes Católicos antes de tomar Granada. Es por este motivo que en ella podemos encontrar la impresionante iglesia de la Encarnación, del s.XVI, proyectada por Diego de Siloé, arquitecto de la catedral de Granada, así como el antiguo castillo árabe.
Montefrío, a solo 20 minutos en coche, pueblo internacionalmente conocido por ser portada del National Geographic a nivel mundial y en el que destacan su iglesia con bóveda de ladrillo, su castillo y su exquisita gastronomía.
Por supuesto Granada, donde el huésped puede visitar la Alhambra, su casco histórico con la Catedral y la Capilla Real, y sus emblemáticos barrios árabes, el Albayzin y el Realejo. Desde Granada se puede ir a esquiar a las pistas de Sierra Nevada, a tan solo 36 km de la capital.